Conoce EINA

La Escola EINA fue fundada a finales de los años 60 por un grupo de artistas e intelectuales que quisieron llevar a Barcelona las ideas del diseño, la Modernidad, y la pedagogía propias de centros avanzados como la Bauhaus, la escuela de Ulm, y otras. Como se sabe, Barcelona siempre ha tenido esta potencia y fuerza creativa y ha sido un referente europeo en el ámbito Cultural (que de alguna manera todavía conserva, aun con altibajos) y del cual nosotros queremos ser discípulos y continuación.

En EINA se ofrecen diferentes tipos de titulaciones que van desde el Grado, pasando por los Posgrados y Másteres, y hasta el Doctorado en Diseño, el nivel académicamente más avanzado.

 Para nosotros la pedagogía del Diseño es una manera de ser: trabajamos para que nuestro alumnado adquiera unas de las competencias más importantes del siglo XXI: la capacidad de ser creativo, combinado con la capacidad de identificar y ser capaces de resolver problemas reales de la sociedad y llevar ideas a la práctica. Es lo qué en otros ámbitos se ha denominado “creatividad” e “innovación” (en el ámbito tecnológico) o aquello que otros denominan design thinking o visual thinking, que para nosotros es nuestro día a día. En definitiva una cultura de “hacer”.

El diseño es una actitud ante la vida, ante la sociedad, y ante el mundo, una forma de comprender el mundo; y entendemos el arte (porque somos una escuela de diseño y arte) como una manera de enfrentarnos al diseño: la actitud del/la artista, con su capacidad de búsqueda, de observación continua, de experimentación, de cuestionamiento permanente y de investigación, son las maneras de conformar este pensamiento crítico que siempre está y tiene que estar en la base del diseño y del arte.



EINA tiene una clara vocación de servicio público, a pesar de ser un centro privado: aspiramos a la formación de profesionales con un sólido desarrollo creativo, expertos en la ejecución de procedimientos técnicos y con capacidad de emprendimiento y de adaptación al contexto, sobre sólidas bases de formación cultural y humanística y de reflexión crítica.

entrada EINA
estudiantes trabajando en la Biblioteca de EINA
mural Ràfols-Casamada en la entrada de la Secretaría de EINA
taller EINA
Estudiantes en el Aula 0 de EINA