EINA Bosc
EINA Bosc
EINA Bosc
EINA Bosc
EINA Bosc
EINA Bosc
EINA Bosc

EINA Bosc

EINA amplía sus instalaciones con la apertura de EINA Bosc, un nuevo edificio de 1.500 m2 muy cercano a los jardines de Can Sentmenat. Este nuevo equipamiento permite ampliar el programa pedagógico del centro desde una óptica de innovación permanente y dinámicas creativas. 

EINA Bosc alberga talleres y espacios de creación versátiles y abiertos a la experimentación no disciplinar, artes gráficas digitales y tradicionales, platós para prácticas audiovisuales y espacios para llevar a cabo programas expositivos y performativos, y cuenta con todo el soporte espacial, humano y logístico necesario para desarrollar la oferta de la escuela en todos los niveles formativos. 

Se trata de un edificio adaptable y dúctil, una plataforma en la que desarrollar actividades más que un espacio escolar o taller al uso. La construcción del edificio está abierta a la experimentación, ya que participan estudiantes y profesores con proyectos que van desde el diseño de mobiliario hasta el diseño gráfico aplicado en el espacio. 

El nuevo edificio desarrollará espacios verdes de continuidad con el parque natural de Collserola, en el que se inscribe físicamente, así como dinámicas naturales tanto en su interior como en su exterior. 

EINA Bosc visibiliza el nuevo enfoque pedagógico de una escuela, con más de 50 años de historia, que apuesta por un diálogo innovador del diseño con el arte, con la sostenibilidad, la experimentación y la transformación digital como ejes estratégicos.