A continuación, encontrarás todos los detalles para realizar la inscripción a un programa de máster o postgrado.
Preinscripción y admisión
Registro
Para acceder a la aplicación necesitas un número de identificación universitaria (NIU) y contraseña. Si no eres estudiante de EINA, debes llenar una solicitud de registro.
Pasos a seguir para solicitar plaza
1. Acceso a la plataforma de solicitud y gestión
Accede a la plataforma de inscripción. Para acceder a la aplicación necesitas un número de identificación universitaria (NIU) y contraseña. Si no eres estudiante de EINA, debes llenar una solicitud de registro.
2. Selección del curso
Elige el estudio que te interesa (si has accedido a él desde la página del estudio en cuestión, no será necesario). Si más adelante, quisieras modificar el estudio contacta con postgraus(a)eina.cat. Se puede realizar más de una solicitud.
3. Introducción de datos
Introduce sus datos personales.
Adjunta escaneados los siguientes documentos. Se admiten los formatos pdf y jpg (máximo 2MB). Recuerda que en el momento de la matrícula deberás presentar todos los originales:
- Título universitario
Si en el momento de la inscripción, tienes la titulación en trámite puedes adjuntar la Declaración de no disponibilidad de titulación para la inscripción, pero tendrás que entregarla para formalizar la matrícula. No disponer de la titulación requerida inhabilita a cursarlo.
En caso de no contar con la titulación universitaria de acceso, en el caso de los diplomas de especialización, deberás entregar: solicitud de reconocimiento de experiencia profesional; informe de vida laboral, certificado del empleador con las tareas desarrolladas, y/o contratos relacionados con las competencias del estudio; informe detallado donde se especifican las tareas realizadas. Más información en el apartado Acceso por reconocimiento de experiencia profesional. - Certificado académico personal
- Currículum académico y profesional
- Book o dossier que contenga una selección de trabajos realizados por el estudiante y relacionados con el ámbito académico del posgrado
- En el caso de las titulaciones extranjeras, además tendrás que entregar: Certificado de la universidad de origen conforme los estudios que dan acceso a este Máster o Diploma de especialización son oficiales, de 3 años o más, y que en el país donde se han cursado dan acceso a los Másters Oficiales. Puedes utilizar el siguiente formulario.
- DNI/Pasaporte
- Foto carnet
- Declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico de estudios cursados en el extranjero, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Puedes acceder a través del siguiente enlace.
4. Datos académicos
No es necesario que selecciones todas las asignaturas.
5. Tasa de inscripción
Abona la tasa de inscripción de 30,21€ con tarjeta bancaria (de crédito o de débito).
6. Confirmación
A final de este proceso "Confirma" e "Imprime" el documento.
Admisión
La decisión será comunicada al estudiante a través del mail de contacto que se haya informado en la plataforma.
Una vez recibida la admisión en el estudio al que se ha solicitado plaza, debe procederse con la matrícula y reserva de plaza.
Para más detalles puedes consultar el apartado de Gestión Académica de Másters y Postgrados.
Los estudios de formación permanente pueden dividirse en tres categorías: másters en formación permanente, diplomas de especialización y cursos de especialización.
Para acceder a un máster de formación permanente es requisito imprescindible estar en posesión, en el momento de la matrícula, de un título universitario de Grado o equiparable (título universitario de Grado EEES de mínimo 180 créditos ECTS; o un título de licenciatura, diplomatura o ingeniería previo a la implantación del EEES de mínimo 3 cursos académicos).
En el caso del diploma de especialización, también hay que estar en posesión, en el momento de la matrícula, de un título universitario de Grado o equiparable, y existe la posibilidad de acceder por reconocimiento de experiencia profesional (mínimo tres años).
Para acceder a un curso de especialización, no es necesario contar con titulación previa.
En el caso de estudiantes con titulaciones extranjeras, consultar los requisitos en la web de la UAB.
Para acceder a una diplomatura de especialización, es posible realizarlo sin titulación universitaria, acreditando una experiencia profesional equivalente.
Podrán optar aquellas personas que acrediten un mínimo de tres años de experiencia laboral en el sector, y que las tareas laborales desarrolladas estén relacionadas con las competencias y habilidades que se alcanzan en los estudios universitarios que dan acceso al diploma.
Para reconocer la experiencia profesional, la persona interesada deberá presentar la siguiente documentación:
- Solicitud rellena y firmada
- Informe de vida laboral (Sede electrónica de la Seguridad Social), o certificado del empleador con las tareas desarrolladas, y/o contratos relacionados con las competencias del estudio.
- Informe detallado donde se especifican las tareas realizadas y se muestre que están relacionadas con los conocimientos, competencias y habilidades propias de las titulaciones que dan acceso al Diploma al que solicito el acceso.
Si es necesario, la coordinación del estudio realizará una entrevista con la persona interesada para verificar la información y/o resolver dudas.
El período de inscripción se abre en enero y finaliza un mes antes del inicio del curso o hasta ocupación total de plazas. Puedes consultar si el período de inscripción del estudio que te interesa está abierto a su página web.
Para acceder a los másters o diplomas de especialización de EINA es necesario pasar un proceso previo de selección. Este proceso va dirigido a asegurar que el alumno/a cuente con los conocimientos necesarios para poder seguir y aprovechar los estudios. Las candidaturas se tratan por orden de llegada. La solicitud se realiza online a través de la plataforma de inscripción online de EINA.
Para la selección el coordinador/a valorará la formación académica, la calidad de los trabajos (book), la experiencia profesional y las motivaciones expuestas. Además, es necesario disponer de la titulación de acceso necesaria.
Para reservar la plaza, el estudiante debe seguir las indicaciones detalladas en el documento de aceptación y formalizar el pago del 50% del importe total del curso, en un período máximo de 10 días desde la aceptación. Pasado este período, si no se ha efectuado la reserva de plaza, ésta se podrá ofrecer a otro candidato/a.
EINA ofrece dos formas de pago:
Pago único:
100% en el momento de recibir la admisión y como reserva de plaza
Pago fraccionado:
50%: en el momento de recibir la admisión y como reserva de plaza
50%: dos meses después del primer pago o 15 días antes del inicio del curso
Al inicio del curso deberá entregarse la documentación original de acceso. La validación de esta documentación es un requisito imprescindible para la realización del estudio. En caso de no entregarla, se procederá con la anulación de la matrícula.
Documentación obligatoria general:
- DNI/Pasaporte/NIE
- Foto carnet
- Título universitario original + copia compulsada
- Certificado académic personal original (expediente académico)
Documentación obligatoria para el alumnado extranjero:
- Certificado de la universidad de origen conforme los estudios que dan acceso a este Máster o Diploma de especialización son oficiales, de 3 o más años, y que en el país donde se han cursado dan acceso a los Masters Oficiales. Puedes utilizar el siguiente formulario.
- Declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico de estudios cursados en el extranjero, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Puedes acceder a través del siguiente enlace.
- Se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. En cuanto a la documentación expedida en francés, italiano o portugués, se puede tramitar su traducción al Servicio de Lenguas de la UAB. La persona interesada debe hacerse cargo de esta gestión y de los gastos que comporte. En todos los demás casos, es necesario adjuntar la correspondiente traducción al catalán, al castellano o al inglés, efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero, o por la representación diplomática o consular en España de cuyo país es nacional la persona solicitante.
- El título universitario y el expediente académico deben presentarse debidamente legalizados u homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La legalización de documentos depende del convenio suscrito entre España y el país expendedor:_ Países que han firmado el convenio de La Haya: sólo es necesario que en los documentos figure la correspondiente apostilla: Relación de estados firmantes del convenio de La Haya
_ Resto de países: es necesario que en los documentos figuren los sellos de:
* el Ministerio de Educación del país de origen del título
* el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de origen del título
* la representación diplomática española en aquel país (embajadas, consulados...)
El importe pagado sólo podrá ser devuelto por causas atribuibles a la escuela (como cambios de fechas, anulación del curso u otras modificaciones). En casos excepcionales, el estudiante podrá presentar una instancia, en la que exponga sus razones y lo solicitado, y que será valorada por la Comisión de Docencia del centro.
En caso de no conseguir el número de matrículas necesarias para llevar a cabo el estudio, el centro podrá anularlo previo aviso a las personas aceptadas. La viabilidad del curso se comunicará un mes antes de su inicio.