EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Internacional

En EINA, el trabajo docente y de investigación también se lleva a cabo con el objetivo de proyectarlo internacionalmente y de participar en el intercambio de experiencias que hace posible la colaboración con universidades de todo el mundo.

Esta voluntad de formar parte de una comunidad de conocimiento internacional se promueve y se concreta mediante:


Mobilidad OUTGOING

Universidades de destino
Convocatorias
Requisitos
Documentos
Información de interés
Erasmus+ Prácticas


Los estudios de grado de diseño en EINA ofrecen a los estudiantes la posibilidad de realizar una parte de sus estudios en otras universidades europeas o del resto del mundo. Los programas de movilidad facilitan académicamente esta posibilidad y, además, permiten beneficiarse de una ayuda económica para la estancia en el extranjero.

La movilidad de estudiantes es un objetivo prioritario para la creación de un Espacio Europeo de Estudios Superiores (EEES) integrado que se amplía con los intercambios entre estudiantes europeos y estudiantes del resto del mundo, como una auténtica experiencia de internacionalización del conocimiento. El Servicio de movilidad de EINA, en colaboración con el de la UAB, facilita la información y se ocupa de la gestión que permite que los estudiantes del centro realicen una parte del currículo académico en el extranjero a la par que atiende a los estudiantes visitantes. Los programas que promueven los intercambios son:

Estos programas implican convenios de colaboración bilaterales de EINA con importantes universidades de diversos países y la posibilidad de acceder al programa de intercambios de la UAB.

El servicio de intercambios internacionales también promueve y gestiona los intercambios de profesores. Estos consisten en estancias cortas del profesorado de EINA en universidades extranjeras o en la acogida de profesores extranjeros y tienen como finalidad contribuir a la transferencia de experiencias docentes y conocimientos para formar una comunidad europea e internacional de docentes.

Universidades de destino

Alemania

Argentina

Bélgica

Canadà

Chile

Dinamarca

Eslovènia

Finlandia

Francia

Italia

Mèxic

Noruega

Polonia

Portugal

Reino Unido

Convocatorias

Requisitos

Estar matriculado/a en estudios de grado en la UAB o en alguno de sus centros adscritos durante el curso 2017/18 y matricularse durante el curso 2018/2019.

Hay que tener en cuenta que si se es seleccionado para marchar de intercambio durante el curso 2018/19 y a lo largo del curso 2017/18 se obtienen todos los créditos del plan que son necesarios para la obtención del título, se le cerrará automáticamente el expediente. Una vez el expediente esté cerrado no es posible reabrirlo para realizar ninguna nueva matrícula ni reconocimiento, por lo que no podrá disfrutar de la plaza de intercambio durante el curso 2018/19, porque ya no estaría en disposición de matricularse, requisito indispensable para ser estudiante de intercambio.

Para las estancias de intercambio durante el grado es necesario haber superado 60 créditos en el momento de la solicitud. Aún así, se recomienda participar en los programas de movilidad al alumnado de 3º y 4º de grado, para una mejor convalidación de créditos. Idiomas: contar con certificados de idiomas ayuda a obtener mejor puntuación a la hora de solicitar la plaza de movilidad, y es requisito indispensable para optar a las becas de la Generalitat.

Documentos

Información de interés

Erasmus+ Prácticas



movilidad INCOMING

Como solicitar plaza
Erasmus
Programa propio
Estada

Las personas de intercambio tienen acceso a las mismas clases que el alumnado de EINA. Por tanto su integración en el centro es completa.

Cómo solicitar plaza

Plazos de inscripción para el curso 2017-18


ERASMUS

Programa de intercambios con universidades europeas que disfrutan de la beca Erasmus. Este programa reconoce los créditos cursados en las universidades de acogida gracias a la European Credit Transfer System (ECTS).


PROGRAMA PROPIO

Programa de intercambios con universidades de fuera de Europa (principalmente de América, Asia, y Oceanía).


ESTANCIA

La modalidad de curso ESTANCIA de EINA Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, dirigida a alumnado extranjero o español que en el momento de solicitar plaza haya realizado, o estén realizando, estudios de diseño (o afines) en sus países de origen o en España y que quieran complementarlos. La modalidad ESTANCIA va dirigida a estudiantes de instituciones con las que no existen convenios de intercambio. Los y las candidatas deben realizar una solicitud de plaza y su aceptación se basará en la valoración de su expediente.


Condiciones

Se deberá cursar un mínimo de 30 créditos semestrales y un máximo de 90 créditos anuales de las asignaturas de 2º ciclo que EINA ofrece anualmente (de 3º y 4º curso). El plan de estudios anual estará consensuado por el coordinador/a de titulación y el alumno/a, y será responsabilidad del coordinador/a asignar el nivel que corresponda al alumno/a.

Información más detallada


Documentos para descargar:


Vivir en Barcelona

Descargar PDF

El coste de vivir en Barcelona

Debes ser conciente de los gastos mínimos que supone estudiar en EINA. Debes prever un presupuesto acorde con el nivel de vida de la ciudad, en el siguiente dossier encontrarás información útil sobre los gastos básicos WELCOME TO UAB.

Alojamiento

EINA está situada en la zona alta de Barcelona, dentro del Parc de Setmenat en Sarrià, este distrito cuenta con zonas verdes y espacios tranquilos donde los estudiantes pueden concentrarse en sus estudios.

Más información sobre Barcelona en Turisme de Barcelona.

International Welcome point de la UAB

Web Como centro adscito a la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), nuestros estudiantes son bienvenidos en el IWP. En el IWP, situado en la Plaça Cívica, los estudiantes encontrarán toda la información que necesiten al llegar, podrán resolver cualquier duda sobre la vida académica, conseguir la tarjeta de estudiante de la UAB, conocer las actividades que se llevan a cabo en el campus, informarse sobre las becas disponibles, recibir atención personalizada para encontrar alojamiento, preguntar sobre los servicios de la universidad y ver a qué cursos de idiomas se pueden matricular.

International Welcome Point-IWP
Campus de Bellaterra-Plaça Cívica
Tel. + 34 93 581 22 10
Fax + 34 93 586 80 25
international.welcome.point@uab.cat

Trámites legales de visado

En relación con los trámites legales de visado por favor visitad los siguientes enlaces:

Más info Welcome to UAB

Cursos UAB de catalán y español para recién llegados

Oferta formativa de Español y de Catalán para recién llegados per al primer semestre del curs 2014/2015

E I N A