Anna Bosch

Entrevista Anna Bosch, Laus de Plata

Anna Bosch ha sido galardonada por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) con un Laus de Plata, categoría Estudiantes, por su Trabajo Final del Grado de Diseño 'No aparcar'.

Anna, ¿qué es para ti este premio?
Para mí, este premio es una recompensa al trabajo que hay detrás de este proyecto. A toda la gestión de los contenidos en torno a la idea, la selección de colaboradores y elaboración de la tipografía y diseño general. Sin embargo, este Trabajo Final de Grado es una retitulación y que haya sido seleccionado es un gran reconocimiento al trabajo realizado durante estos años.

'No aparcar' es un proyecto editorial que tiene como hilo conductor un espacio concreto: el garaje. ¿Cómo es que escogiste esta temática?
La idea surge a partir de la observación de un garaje peculiar y de ahí la obsesión por estos espacios. Siempre me ha interesado la arquitectura en general y analizar cómo ésta se transforma a través de la experiencia y los usos que hacemos las personas. Así que focalizarme con el garaje para hablar de las personas y de esta forma de la sociedad en la que vivimos me parecía interesante.

Y si tuvieras que definir a EINA, ¿cómo lo harías Anna?
EINA para mí es un espacio que pasé 4 años de mi vida y donde aprendí las bases con las que ahora estoy trabajando. También es una conexión con profesionales del diseño y el arte que me han marcado toda la vida y con muchos de los que sigo teniendo relación. Profesores de EINA han sido mis compañeros profesionales y amigos y esto hace que considere a EINA como algo importante en mi vida, por las personas.

No aparcar No aparcar
No aparcar No aparcar
Anna Bosch Anna Bosch
Anna Bosch Anna Bosch
Anna Bosch Anna Bosch
Anna Bosch Anna Bosch