FOURTURES

Carles Giménez, Premio Laus de Bronce

Carles Giménez ha ganado un Laus de Bronce, otorgado por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), en la categoría Estudiantes, con su Trabajo Final del Grado de Diseño FOURTURES

Carles, para ti ¿qué ha supuesto recibir este premio? 

¡Para mí es un reconocimiento al trabajo bien hecho y una motivación para seguir haciendo proyectos! Después de este año tan extraño agradece una recompensa como ésta.

Tu trabajo es un libro y app que reinterpretan una forma de concebir posibles futuros, a partir del libro "Four Futures" de Peter Frase. ¿Qué es lo que te llevó a elegir esta temática? 

Cuando tenía que decidir la temática del proyecto estaba muy interesado en temas políticos, tecnológicos y sociales, así que terminé escogiendo un libro que habla sobre el futuro de los tres. Y así empecé a investigar. Al final mi objetivo era que los lectores de mi proyecto se plantearan las mismas preguntas que yo me había hecho.

Carles, como recién graduado, ¿cómo has vivido tu paso por EINA?

Para mí EINA ha supuesto un espacio para explorar y descubrir qué es el diseño, es decir, un principio. Y ahora toca explorar todo lo que venga.

Carles Giménez Carles Giménez