Eva Ramón ha obtenido el segundo premio del Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Cataluña (CoDIC) por su Trabajo Final del Grado de Diseño 'CLIMENT, Hub de treball flexible'.
El proyecto nace la idea de crear un Hub, un centro colaborativo enfocado al trabajo y al estudio como funciones principales, atendiendo a dos hechos: los espacios laborales en transición a causa de la pandemia provocada por la SARS-CoV2 y la falta de espacios para jóvenes estudiantes en toda la ciudad de Barcelona.
Por un lado, encontraríamos espacios de trabajo para los actuales teletrabajadores y un espacio para estudiantes mayores de edad que buscan lugares acondicionados y favorables donde poder concentrarse. También se le sumarían espacios de producción con impresoras y otro material físico, y espacios de lectura, descanso y de vending. Este hub sería, de forma conceptual, un espacio híbrido con diversas y cambiantes funciones ideadas para colectividades que buscan entornos de colaboración.
El jurado de la 24ª edición de los Premios CoDIC ha valorado del proyecto de Eva Ramón ser un trabajo de interiorismo profesional y que toca de pies en el suelo. Por su respeto a un espacio original que respira y en el que marca muy bien los espacios con soluciones muy sencillas y pocos elementos. Por su simplicidad y ser realizable”.
La entrega de los premios ha tenido lugar el 1 de diciembre en las instalaciones de Cubiñá Home&Contract, en Barcelona, donde se han expuesto durante los días posteriores los proyectos finalistas.


