Laboratori de captcha

Premio Indigo Awards para Marc Menció

Marc Menció ha ganado un oro en los Indigo Awards, en el apartado Digital Tools and Utilities Category, con su Trabajo Final del Grado de Diseño 'Laboratorio de captcha'. Estos premios internacionales promueven la creatividad, destacando los proyectos que son únicos en el diseño gráfico, digital, móvil, de marca y diseño para el cambio social.

‘Laboratori de Captcha’ es una exploración de cómo los captchas pueden evolucionar utilizando nuestras habilidades humanas como base para crear mejores sistemas que sean seguros y mejoren la experiencia del usuario actual. Se centra en lo que nos permite interpretar e interactuar con nuestro entorno de una manera única: nuestra cognición y fisiología. El objetivo es encontrar nuevas soluciones que puedan ayudar a los humanos en esta larga lucha contra los bots que se avecina.

CAPTCHA es una prueba de desafío-respuesta que nos separa a los humanos de los bots. Se realizan más de 200 millones de ellos diariamente para mantener la seguridad de Internet. La próxima generación de bots será impulsada por la IA y hará que los actuales captchas queden obsoletos. Para encontrar nuevas soluciones tenemos que preguntarnos qué es lo que los bots no pueden procesar. Ahora y en el futuro.