Grado de Diseño, mención Diseño de Espacios

¿Qué es el Diseño de Espacios?

El diseño de espacios y el interiorismo consisten en transformar el espacio para adaptarlo a los usos concretos y cambiantes a los que éste se destina, independientemente de si se trata de interiores o exteriores, o si son duraderos o efímeros. Por lo tanto, la principal actividad de esta profesión consiste en trabajar a una escala cercana al usuario y transformar el espacio para hacerlo útil, confortable y formalmente atractivo mediante la distribución de los espacios y funciones, el uso de los materiales, la manipulación de las formas y el acondicionamiento relacionado con los aspectos del confort de los usuarios.

El Diseño de Espacios en la configuración del Plan de Estudios

Los estudios universitarios de diseño en EINA se configuran en base a la formación de un diseñador/a en sentido global, para alcanzar la especialización a través de las menciones que se ofrecen.

A partir de 2º curso se recomiendan itinerarios para la obtención de la mención, que se efectuará entre 3º y 4º curso, cursando al menos 5 de las 6 optativas que configuran cada una de las menciones.

No obstante, el alumnado también puede optar por no especializarse o combinar varias menciones, resultando un diseñador/a con un perfil más híbrido.

Salidas profesionales

La configuración de los estudios aporta los conocimientos y recursos necesarios para trabajar en un amplio abanico de sectores profesionales y, al mismo tiempo, permite ir orientando las vocaciones del alumnado y definiendo los campos más específicos de sus intereses laborales.

Ámbitos profesionales

Espacios de trabajo, espacios comerciales, espacios domésticos, espacios expositivos, iluminación, escenografía, ferias, sets de TV, diseño de localizaciones.