El proyecto "Desplegable", de los estudiantes Anna Rebecca Fdz-Checa, Mar Marqués y Oriol Carbonell, de 3º curso del Grado de Diseño, tutorizados por Rosa Clotet, Miquel Espinet y Raúl Oliva, es finalista en los XXX Premis Habitàcola.
Los Premis Habitàcola son un concurso dirigido a estudiantes que tiene como objetivo difundir la importancia de la creatividad, el compromiso social y el rigor profesional entre los organismos y la población en general, apoyando y promoviendo nuevas iniciativas, nuevos planteamientos y nuevos talentos emergentes.
En esta edición, la temática elegida plantea una reflexión sobre los espacios de lectura y de promoción de la lectura en el espacio público, Lecturas de(l) bibliobús, de acuerdo con una realidad que ya existe y que merece una resolución satisfactoria y definitiva: las paradas de bibliobús y su entorno.
"Desplegable" propone un sistema con diferentes etapas de montaje, según diferentes usos, que se convierten, finalmente, en escenarios que pueden acoger tanto obras de teatro como debates o proyecciones de películas o audiolibros en grupo.



