La Ciudad Jardín

Entrevista a Guillem García, Laus de Bronce

La Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) ha galardonado con un Laus de Bronce, categoría Estudiantes, a Guillem García por su Trabajo Final del Grado de Diseño 'La Ciudad Jardín'.

Guillem, ¿qué significa para ti ganar este premio?
Recibir un Laus es uno de los mayores reconocimientos que puedes obtener como estudiante. Para mí este premio ha sido una tranquilidad, ¡algo estoy haciendo bien!

Tu trabajo busca humanizar las instalaciones hospitalarias, en concreto las del Centro Asistencial Dr. Emili Mira i López (donde tratan a pacientes con problemas de salud mental). ¿Qué te decidió a elegir esta temática?
Esta temática surgió de la necesidad personal que tenía en ese momento de utilizar mis conocimientos como diseñador gráfico como una herramienta de mejora para la sociedad, quería aportar, y el estigma que todavía existe sobre el área de la salud mental me abría un camino muy interesante para trabajar.

Y, por último, ¿cómo has vivido tu paso por EINA?
EINA ha sido la escuela donde me he formado, ha supuesto un cambio en mi forma de pensar y proyectar, el descubrimiento de nuevas inquietudes que no sabía que tenía, EINA es diseño.

Guillem García
La Ciudad Jardín
La Ciudad Jardín
La Ciudad Jardín
La Ciudad Jardín
La Ciudad Jardín