Como en toda Catalunya y, de acuerdo con la política lingüística de la Universitat Autònoma de Barcelona, la lengua propia de EINA es el catalán, que comparte oficialidad con el castellano y uso con el inglés (lengua franca de la comunidad académica).
En consecuencia, los profesores eligen libremente –entre el catalán y el castellano– la lengua vehicular que quieren utilizar. Sin embargo, si es necesario, durante los primeros días del curso se acoge a los estudiantes provenientes de fuera de Catalunya, por ejemplo, repitiendo contenidos, ralentizando las explicaciones o traduciendo. También, el estudiante puede elegir libremente entre realizar los trabajos y los exámenes en catalán, en castellano o en inglés, según su conveniencia
Por otra parte, el Centro se compromete a la introducción progresiva de la lengua inglesa, con el fin de mejorar las competencias del estudiante en este sentido, siempre de la mano de profesorado nativo o con una titulación que garantice la competencia suficiente para impartir conocimientos utilizando el inglés como lengua vehicular.