Poética

Judit Serra, Premio Laus de Bronce

Post publicado el

Judit Serra ha ganado un Laus de Bronce, otorgado por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), en la categoría Estudiantes, con su Trabajo Final del Grado de Diseño Poética.

Judit, ¿qué representa para ti este premio?

Cuando terminé el Trabajo de Fin de Grado, no sabía hasta qué punto era bueno. Es un proyecto en el que dedicas tantas horas y pones tanto esfuerzo que es difícil valorarlo desde un punto de vista objetivo. El hecho que el jurado de los Laus decidiera premiarlo me ha reafirmado que es un proyecto de calidad. Para mí ha supuesto empezar a confiar al 100% en mí misma.

Poética es un sistema visual que ofrece una interpretación gráfica de la poesía lírica. Un proyecto que experimenta la conexión entre el arte y la tecnología digital. ¿Por qué elegiste esta temática?

Desde un principio quería hacer un trabajo que se desmarcara de los proyectos que a menudo encontramos en el mundo laboral. Un proyecto que se acercara más a un contenido artístico o especulativo, que aportara algo nuevo y que tuviera un concepto fuerte detrás. Esta fue mi principal motivación.

Judit tú ahora ya has terminado tus estudios. ¿Cómo has vivido tu paso por EINA?

Para mí EINA significa una segunda casa. Me llevo conocimiento, muchos buenos momentos en el Aula 0, y sobre todo amigos de por vida. Creo que mis compañeros han sido el tesoro más preciado que me llevo de la universidad. De hecho, gracias a ellos pude terminar el Trabajo de Fin de Grado. Agradezco en especial a Ignasi Ayats, a Marcel·la Muns y a Maria Ros por la implicación que tuvieron durante todo el proceso.

Judit Serra