EINA ofrece al estudiante de Grado la posibilidad de desarrollar prácticas curriculares en empresas colaboradoras y formando parte de una asignatura del plan de estudios, así como prácticas extracurriculares a los estudiantes de Grado y másters, dirigidas a favorecer su profesionalización e inserción laboral.
Prácticas curriculares
El Grado de Diseño ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas externas curriculares, el objetivo de las cuales es permitirles aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, y así favorecer la adquisición de competencias orientadas a la preparación para el ejercicio profesional, facilitando su ocupabilidad y capacidad emprendedora.
Prácticas laborales
Los estudios de Grado en EINA y los de másteres y postgrados integran experiencias profesionales en empresas y estudios externos durante el periodo de formación para proveer al alumnado de aprendizajes y experiencias necesarios que, una vez finalizados los estudios, le permitan una eficaz incorporación al mundo laboral. Actualmente, EINA mantiene convenios de colaboración con más de 160 empresas que acogen al alumnado y le ofrecen estancias de prácticas remuneradas.