Grado de Diseño

Grado de Diseño

El grado de Diseño de EINA es un título oficial ofertado por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Los estudios universitarios de diseño en EINA se configuran en base a la formación de un diseñador/a en sentido global, para alcanzar la especialización a través de las menciones que se ofrecen:

A partir del 2º curso se recomiendan itinerarios para la obtención de la mención, que se efectuará entre 3º y 4º curso, cursando al menos 5 de las 6 optativas que configuran cada una de las menciones.

Aun así, el alumnado también puede optar por no especializarse o combinar varias menciones, resultando un diseñador/a con un perfil más híbrido.

Así como la práctica profesional del diseño requiere competencias especializadas en los campos mencionados, también son necesarios diseñadores y diseñadoras generalistas, capaces de trabajar en varios campos o coordinar a diseñadores y diseñadoras especializados y establecer dinámicas interdisciplinares aportando visiones y criterios amplios. El funcionamiento del Grado de Diseño de EINA facilita esta formación y permite, en este sentido, itinerarios curriculares al margen de las menciones aquí enunciadas.