Grado de Diseño, mención Diseño Gráfico

¿Qué es el Diseño Gráfico?

El diseño gráfico comunica ideas e información mediante códigos visuales. El dominio formal y comunicativo de la imagen y de la tipografía, son clave para el diseño gráfico tanto en soporte físico como digital. Entender las necesidades del proyecto o encargo, conceptualizar y formalizar, forman parte del proceso de diseño de cualquier grafismo. El o la profesional del diseño gráfico puede desarrollar su profesión en los departamentos de comunicación de instituciones y empresas, agencias o estudios especializados en comunicación, editoriales y publicaciones periódicas, o bien realizando proyectos de forma autónoma.

El Diseño Gráfico en la configuración del Plan de Estudios

Los estudios universitarios de diseño en EINA se configuran en base a la formación de un diseñador/a en sentido global, para alcanzar la especialización a través de las menciones que se ofrecen.

A partir de 2º curso se recomiendan itinerarios para la obtención de la mención, que se efectuará entre 3º y 4º curso, cursando al menos 5 de las 6 optativas que configuran cada una de las menciones.

Finalmente, pero, el alumnado también puede optar por no especializarse o combinar varias menciones, resultando un diseñador/a con un perfil más híbrido.

Salidas profesionales

La configuración de los estudios aporta los conocimientos y recursos necesarios para trabajar en un amplio abanico de sectores profesionales y, al mismo tiempo, permite ir orientando las vocaciones del alumnado y definiendo los campos más específicos de sus intereses laborales.

Ámbitos profesionales

Comunicación gráfica e identidad para empresas, instituciones y productos, diseño editorial, dirección creativa, copywriting y naming, dirección de arte en ámbitos como la publicidad o la fotografía, gráfica aplicada al espacio, diseño de envases o packaging, creación tipográfica, diseño digital de interfaces y de experiencia de usuario, animación y motion graphics, diseño para medios audiovisuales, entre otros.