Magnet App

Carles, Marta y Laia, Premio Laus de Plata

Carles Giménez, Marta Pardina y Laia Xixons han ganado un Laus de Plata, otorgado por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), en la categoría Estudiantes, con el proyecto Magnet App, desarrollado en el marco de la asignatura Diseño de Interfaces Interactivas del Grado de Diseño.

Para todos vosotros, ¿qué ha supuesto recibir este premio? 

El hecho de que este año la ceremonia haya sido online hace que todavía no lo hayamos acabado de asimilar. Sin embargo, estamos muy contentos; para nosotros es el reconocimiento de un trabajo bien hecho. Recibir un premio como éste justo al final de nuestra trayectoria por la universidad, y en las circunstancias en que nos encontramos, es un empujón para seguir adelante.

Magnet (Magazine + Network) es un Netflix de publicaciones digitales, una manera de transportar la experiencia gráfica de una revista en papel en el entorno digital sin caer en convenciones analógicas y sin perder la identidad. ¿Qué os motivó a elegir esta temática? 

Desde el principio quisimos explorar el diseño editorial en el mundo digital. Esto nos llevó a cuestionarnos cómo podían convivir y de qué manera podría funcionar una app para mantener el mejor de los dos ámbitos: la accesibilidad del entorno digital y la versatilidad del medio impreso.

Los tres sois recién graduados. ¿Qué os ha aportado EINA?

Para nosotros EINA ha sido un principio; un espacio lleno de oportunidades donde aprender a pensar diferente, a entender qué es el diseño y como éste nos hace responsables. Las sinergias y lazos entre personas que tienen lugar, dentro y fuera de las asignaturas, el valor que se da al trasfondo teórico, ético y político de los proyectos y las ganas de hacer crecer la confianza en el criterio propio de los alumnos son, para nosotros, los puntos fuertes de EINA.

Carles Giménez, Marta Pardina, Laia Xixons, Magnet App Carles Giménez, Marta Pardina, Laia Xixons, Magnet App