Dimensiones de la forma y el color

El curso se plantea como una introducción al estudio de las dimensiones de la forma y el color, dentro del conjunto de asignaturas iniciales y comunes vinculadas a los medios de expresión, que tienen como objetivo general capacitar al alumno para la percepción , el análisis y la composición plástica en dos y tres dimensiones. Se divide en dos bloques interrelacionados y alternativos que tienen un carácter teórico y práctico.

Objetivos formativos

Forma

El uso de materiales diversos, procesos de transformación y sistemas constructivos elementales, acompañados de debates, sesiones explicativas, lecturas y visitas, deben servir para la iniciación al lenguaje básico de las relaciones entre forma y espacio, al estímulo de la percepción tridimensional y el fomento de criterios estéticos y posicionamientos críticos en torno a la creación en tres dimensiones.

Color

Mediante las diversas prácticas, y con el apoyo de las lecturas pertinentes, se estudia cómo el color puede ser analizado a partir de sistemas teóricos que explican la relación entre matiz, valor tonal y saturación. Los estudiantes investigan el color dentro de los contextos de la luz, la textura, la forma y el espacio.

Informació

Código
105707
Créditos
6
Curso
1
Semestre
2
Profesorado
Nicole Gagnum
Lenguas
Catalán
Español