Producción gráfica

Objetivos

Esta asignatura se interpreta desde la vertiente tecnológica del diseño, con la intención de hacer llegar a los alumnos las diferentes tipologías técnicas dirigidas a la solución formal de los proyectos de diseño gráfico.

A través de los contenidos impartidos durante el curso se pretende dar a conocer y reforzar los diferentes aspectos que giran alrededor de la producción de proyectos gráficos, sus variables y las múltiples vías de construcción. Esta área de producción se rodea de un mundo complejo que gira en torno a los materiales, sistemas de impresión, soportes de impresión, acabados, entre muchos otros.

Producción gráfica permitirá a los estudiantes conocer de primera mano entornos reales donde, a través de visitas a diferentes espacios de producción, el alumno podrá contrastar todo lo aprendido durante las sesiones teóricas del curso, acercándose así a entornos con dinámica de trabajo, que acabarán de resolver los posibles interrogantes de la mano de especialistas vinculados al sector.

Objetivos formativos

Los objetivos de la asignatura son los siguientes:

  • Conocer los diversos procesos que integran un proyecto de diseño, y entender la relación de dependencia que existe entre ellos.
  • Entender y conocer la relación profesional que existe entre el diseñador gráfico y los técnicos y proveedores.
  • Descubrir las diversas vertientes que conforman los procesos de producción gráfica (el funcionamiento de las diferentes técnicas de impresión, el lenguaje específico de cada especialidad y los conocimientos técnicos básicos, para una mejor optimización del proceso de conceptualización del proyecto).
  • Desarrollar la mejor opción para preparar originales para ser reproducidos.
  • Aprender a trabajar con orden, disciplina y pulcritud.
  • Conseguir la autogestión del estudiante en el diseño de productos impresos.

Informació

Código
104561
Créditos
6
Curso
2
Semestre
2
Lenguas
Catalán