Òh!pera

Òh!pera. Microóperas de nueva creación

EINA vuelve a participar en Òh!pera, un proyecto que combina la ópera de pequeño formato con el diseño, con la obra realizada por los estudiantes del Grado de Diseño, Contradecir la noche.

El proyecto reúne a jóvenes talentos (compositores musicales, dramaturgos, directores escénicos, músicos, cantantes y estudiantes de diseño de BAU, EINA y ELISAVA) para crear tres óperas contemporáneas breves, tres historias cien por cien de nuestro tiempo, que se presentarán el 12, 13 y 14 de julio durante la misma velada en distintos espacios del Gran Teatre del Liceu.

En la primera microópera, Eliza, conoceremos a una mujer que descubre que su pareja es una inteligencia artificial capaz de controlar sus pensamientos.

En la segunda, Azul como una naranja, nos presentarán a Sergei Krikalev, un astronauta que permaneció más de trescientos días atrapado a bordo de la estación espacial Mir, mientras su país, la Unión Soviética, se derrumbaba.

Mientras que, en la tercera pieza, Contradecir la noche, nos sumergiremos en la esencia más auténtica de la ciudad acompañando a una pareja de amantes en un viaje por la Barcelona subterránea y canalla. Lo interpretarán unos jóvenes músicos y unas voces que son la cara más visible del talento del futuro.

Esta es la tercera edición Òh!pera, un proyecto promovido por el Gran Teatre del Liceu y la Concejalía de Cultura e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona a través del Disseny Hub Barcelona (DHub) con el objetivo de fomentar la experimentación y aprendizaje de jóvenes estudiantes de distintas disciplinas del diseño de la ciudad a través de una experiencia real de creación operística. En esta ocasión, Òh!pera forma parte de la programación del Grec Festival de Barcelona.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 18 de abril a las 15 horas en este enlace.

 

FICHA TÉCNICA:

Dirección artística del proyecto: Àlex Ollé, artista residente del Gran Teatre

Eliza (Foyer)
Composición: Ferran Cruixent. Libreto: Pau Miró. Dirección de escena: Pol Roig. Diseño de espacio, vestuario, vídeo: ELISAVA, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Iluminación: Institut del Teatre

Azul como una naranja (box del escenario)
Composición: Guillem Palomar. Libreto: Laura Ferrero. Dirección de escena: Ester Guntín. Diseño de espacio, vestuario, vídeo: BAU, Centro Universitario de Artes y Diseño. Iluminación: Institut del Teatre

Contradecir la noche (sala de ensayos Mestres Cabanes)
Composición: Montserrat Lladó. Libreto: Martí Sales. Dirección de escena: Marta Gil Polo. Diseño de espacio, vestuario, vídeo: EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona. Iluminación: Institut del Teatre