Proyectos 4 - Creación visual

Objetivos

La asignatura plantea la introducción al lenguaje gráfico como herramienta de reproducción e interpretación. La introducción técnica a diferentes procesos (linograbado, serigrafía, fotolitografía, monotipo y sellos) y una breve exposición teórica sobre su utilización por diferentes artistas y diseñadores en el pasado y el presente. Realización y presentación de un conjunto de estampas a través de ejercicios donde se investiga y experimenta con los diferentes procesos y sus rasgos característicos.

En los ejercicios iniciales indagará en la manipulación y evolución de una imagen a través de la serialización para fomentar la utilización de las técnicas de estampación como herramientas de comunicación y creación de pensamiento crítico. En el proyecto final se pretende que el estudiante desarrolle un trabajo personal que responda a retos claves en la sociedad actual después de una previa consideración sobre algunas de los temas de la actualidad identificadas a través de un proceso de investigación y debate conjunto. El proyecto final deberá incorporar algunos o todos los procesos técnicos en un formato libre que refleja la capacidad del estudiante de reflexionar y comunicar su interpretación del tema escogido.

Objetivos formativos

El objetivo es dotar a los estudiantes de los conocimientos técnicos de algunos de los diferentes procesos de estampación para ampliar su vocabulario plástico y darle más herramientas para afrontar retos del diseño tanto al nivel gráfico como a nivel artístico. La capacidad de adaptar el proyecto a las limitaciones y posibilidades de cada media otorga al estudiante la capacidad de poder analizar las reproducciones al nivel de imagen pero también el nivel cromático y construcción.

Informació

Código
106038
Créditos
6
Curso
2
Semestre
2
Profesorado
Lenguas
Catalán