Jara Rocha trabaja a través de las formas situadas y complejas de distribución de lo tecnológico con una sensibilidad antifa y trans*feminista. Tiende a encontrarse en tareas de remediación, edición, investigación-acción y comisariado in(ter)dependiente. Sus principales áreas de experimentación tienen que ver con las condiciones semiótico-materiales de posibilidad para la justicia regenerativa.
Con Femke Snelting ha publicado el libro "Volumetric Regimes: Material Cultures of Quantified Presence" (Open Humanities Press, 2022) y con Helen Pritchard trabajan en los proyectos The Underground Division y Queering Damage. Con Karl Moubarak y Cristina Cochior conforman la Cell for Digital Discomfort.
Jara es miembro asociado de The Institute for Technology in the Public Interest. Vive en Barcelona, donde desarrolla su práctica pedagógica en EINA y ESCAC; es Fellow 2023 de InfraMantenimiento en Hangar / La Virreina, forma parte del equipo curatorial de La Capella y su programa "Naturoculturas son Disturbios" se emite erráticamente desde la radio local Dublab.
Publicaciones
- [Libro, volumen editado con Femke Snelting] Volumetric Regimes. Material cultures of Quantified Presence (Open Humanities Press, 2022).
- [Capítulo, coescrito con Joana Moll] Tilt the Scroll to Repair. Efficient Inhuman Workforce at Global Chains of Care. MIT Press, 2022
- [Editorial, coescrito con Karl Moubarak y Cristina Cochior] On Digital Discomfort, 2022
- [Capítulo, coescrito con Femke Snelting] So-called plants, 2021
- [Artículo, coescrito con Martino Morandi] From de-schooling to re-instruction: a couple of scenes of techno-political transformation in learning environments, L'Internationale, 2021
- [Capítulo, coescrito con Femke Snelting y Helen Pritchard] We Have Always Been Geohackers. In: Annike Haas; Maximilian Haas; Hanna Magauer and Dennis Pohl, eds. How to Relate: Knowledges, Arts, Practices. Munich: Wilhelm Fink Verlag, 2020