EINA Sentmenat

Irma Arribas, directora de Eina

Irma Arribas, Doctora en comunicación arquitectónica por la ETSAB-UPC, es la nueva directora de EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona.

Licenciada en Arquitectura por la ETSA de Valladolid, la trayectoria de Irma Arribas ha estado siempre vinculada con el mundo de la investigación, la docencia y los proyectos creativos en arte, arquitectura y diseño tanto en contextos nacionales como internacionales.

En el ámbito académico ha participado en programas educativos transversales y de innovación con instituciones y empresas tanto privadas como públicas, promoviendo saberes compartidos, inteligencias y habilidades creativas proyectivas y pensamiento crítico.

Combina la docencia y la investigación con la producción artística y la curaduría habiendo expuesto en museos nacionales e internacionales, así como en bienales de arquitectura.

Profesora de grado, máster y doctorado en universidades de arquitectura, diseño y negocios como ETSAM, ETSAB, ETSAV, La Salle Barcelona, IED Barcelona, EINA, ESADE, entre otras. Profesionalmente, Irma Arribas es una activista en el campo del diseño como medio de comunicación, negociación y diálogo, haciendo énfasis en cómo el diseño diseña nuestro entorno a la vez que nos diseña a nosotras mismas.

Desde la dirección de EINA continuará activando espacios de conocimiento dinámicos a partir del contacto continuo, estrecho y directo entre todas las partes y engranajes que conforman la comunidad universitaria.

Irma Arribas