Teorías del diseño

Se hará una aproximación a las principales problemáticas y conceptos filosóficos implicados en el arte y el diseño, a través de una acercamiento crítico a los temas y los textos fundacionales de estas disciplinas.

Al finalizar el curso el estudiante estará familiarizado con los diferentes modelos de aproximación, lectura y análisis del diseño y del arte, así como podrá reflexionar sobre las categorías fundamentales de la historia y de la teoría del diseño y del arte.

Objetivos formativos

El objetivo general es que el estudiante conozca la teoría del diseño y del arte en su discurrir histórico y dentro de los diferentes contextos culturales, sociales, económicos, políticos, ideológicos, religiosos, que han condicionado los discursos, la estética, la función, las técnicas y los lenguajes formales de las obras.

Se busca que el estudiante desarrolle su espíritu analítico y crítico y su sensibilidad para apreciar e interpretar las obras de diseño y arte; que se familiarice con su lenguaje, que aprenda a valorarlas y extraer de las diversas manifestaciones informaciones sobre la cultura que las ha generado.

Informació

Código
105709
Créditos
6
Curso
1
Semestre
2
Lenguas
Catalán
Español
Inglés