Exposiciones vinculadas a EINA 2021

Te recomendamos tres exposiciones en diferentes museos de Barcelona a las que EINA está especialmente vinculada porque sus protagonistas han sido colaboradores de nuestro centro.

"La violencia ilustrada" en la Virreina Centro de la Imagen de Nanni Balestrini, quien fue uno de los miembros del Gruppo 63, y quien conjuntamente con Umberto Eco, Gillo Dorfles entre otros, participó en el encuentro de intelectuales italianos y catalanes celebrada en EINA en febrero de 1967. La muestra se puede visitar hasta el 23 de mayo.

Jornades de debat amb el Gruppo 63 a EINA (1967)

Jornadas de debate con el Gruppo 63 en EINA (1967). Fondo fotográfico O. Maspons - Archivo Histórico del Colegio de Arquitectos de Cataluña

El MACBA recoge la exposición antológica “Fina Miralles. Soy todas las que he sido” hasta principios de abril. Fina Miralles, una de las artistas más significativas del Estado español desde los años setenta hasta hoy, participó en diferentes actividades con el grupo de Comunicación de EINA y, especialmente en 1974 en la exposición Entorno del Tronco en la que cada artista ha le adjudicaba un árbol del jardín. Su intervención consistió en envolverlo con papel pintado que imitaba madera.

Intervenció de Fina Miralles en l'acció/exposició Entorn del tronc (EINA, 1974)

Intervención de Fina Miralles en la acción/exposición Entorno del tronco (EINA, 1974)

Miró-ADLAN. Un archivo de la modernidad (1932-1936)”, que puede verse hasta el 4 de julio en la Fundació Joan Miró, es una muestra sobre el grupo de artistas e intelectuales llamado Amigos del arte nuevo. En 1970 el Colegio de Arquitectos de Barcelona encargó a EINA el comisariado y diseño de la exposición ADLAN y Testigo de la época 32-36.

Cartell de l’exposició ADLAN i Testimoni d’època 32-36

Cartel de la exposición ADLAN y Testigo de la época 32-36