Premis Laus

Estudiantes de EINA de Grado y Másters, finalistas de los Premios Laus

El jurado de los Premios Laus, uno de los certámenes más prestigiosos en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual, organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), ha escogido los siguientes Trabajos Finales del Grado de Diseño y los Trabajos Finales del Máster en Diseño Gráfico como finalistas de la 52 edición de estos galardones.

Trabajos Finales del Grado de Diseño:

Anna Bosch Rubirola - No aparcar
Es un proyecto editorial que tiene como hilo conductor un espacio concreto: el garaje. Un sitio singular que no tiene una carga cultural concreta. Un espacio diáfano que no se define como habitable pero que alberga infinidad de usos. “No aparcar” da conocer este espacio a través de la fotografía y de reflexiones sobre su uso y evolución, además de retratar y exponer las necesidades de una sociedad.

No aparcar

Emma Garcia Alonso - Edgar Allan Poe’s Amusing Tales
Es un libro objeto que experimenta para enriquecer la relación entre la literatura y la materialidad del libro a través de la identidad y recursos gráficos, potenciando un concepto de cada cuento de Poe y llevando al límite la lecturabilidad. “Edgar Allan Poe’s Amusing Tales” difumina la frontera entre contenedor y contenido para poner en valor el significado del texto y crear una experiencia de lectura activa.

Edgar Allan Poe’s Amusing Tales

Guillem García Romera - La Ciudad Jardín
Este proyecto propone una gráfica en el espacio movible a partir de un juego de imanes, una guía "Flora" que busca incitar a salir al entorno natural y elementos que generan una identidad interior sin ser invasivo con la gráfica. “La Ciudad Jardín” busca humanizar las instalaciones hospitalarias del Centro Asistencial Dr. Emili Mira i López (centro de atención a pacientes psiquiátricos).

La Ciudad Jardín

Marc Menció Domingo - Laboratori de captcha
El proyecto es una exploración de las posibilidades de futuro de los CAPTCHA utilizando nuestras habilidades humanas como base para crear mejores sistemas que sean seguros y mejoren la experiencia del usuario actual. “Laboratori de captcha” pone el diseño gráfico en el centro de la innovación y demuestra su valor para mejorar la interacción de 200 millones de usuarios diarios.

Laboratori de captcha

Lidia Puig González - Distype
Un proceso de experimentación da lugar al diseño de seis alfabetos, mostrando diferentes modos en los que el aumento de temperatura altera la tipografía original y la transforma. Se generan 3 piezas: 1 publicación, 5 posters y 12 postales. “Distype” pretende concienciar sobre el calentamiento global de una manera directa y visual; y apuesta por la experimentación física como base a partir de la cual crear.

Distype

Trabajos Finales del Máster en Diseño Gráfico: 

Sarah Barbuto - unagenda
"unagenda" es una agenda diaria con fecha de caducidad. Al estar impresa en papel térmico, la tinta desvanecerá dejando las hojas en blanco y visible sólo lo que se ha escrito. El proyecto busca crear una reflexión acerca del valor que le damos al tiempo y cómo lo utilizamos. "unagenda" es una metáfora visual de la fugacidad del tiempo.

unagenda

Oriol Cervantes - Ecoimpakt.org
“Ecoimpakt.org” es un proyecto de diseño especulativo que toma la forma de una ONG hipotética. Esta nos expone algunas problemáticas asociadas al mal uso de los conceptos de la sostenibilidad en nuestro presente, pero lo hace desde el 2031. El proyecto reflexiona críticamente acerca del hiperconsumo, el "greenwashing", la mercantilización de la sostenibilidad y el consumo energético de Internet.

Ecoimpakt.org

La entrega de estos premios tendrá lugar el 16 de junio en la Nit LAUS.