Activitats a La Serreta

EINA colabora con el programa Magnet

EINA forma parte de Magnet, el programa que involucra a centros educativos e instituciones de referencia en proyectos educativos innovadores y de calidad para conseguir la equidad educativa, y que está impulsado por la Fundació Bofill, el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, el Consorci d’Educació de Barcelona y el Institut de Ciències l’Educació de la UAB.

Desde 2021, el equipo formado por Laia Clos, Anna Majó y Enric Mas, profesores del Grado de Diseño, colaboran con el Instituto La Serreta de Rubí desde el diseño, el arte y la investigación. Estos ejes de aprendizaje permiten impulsar entre los estudiantes del instituto la creatividad, la capacidad de análisis, el conocimiento del entorno, la actitud frente al conocimiento y las nuevas formas de mirar.

La alianza del INS La Serreta con EINA, que se extenderá hasta el 2025, aporta una forma de concebir la pedagogía del diseño y el arte como programa y, sobre todo, como una forma de ser, como una actitud frente a la vida y la sociedad.

El programa Magnet, inspirado en las Magnet Schools de Estados Unidos, se dirige a aquellos centros educativos que tienen una composición social desequilibrada respecto a su territorio de referencia, y que cuentan con un equipo docente comprometido con el cambio y motivación para desarrollar proyectos de innovación.

La forma en que Magnet enfrenta el reto de conseguir llegar a la equidad educativa es aliando centros educativos con instituciones de referencia en algún campo de conocimiento específico, que, a su vez, tengan un compromiso educativo con la sociedad y la capacidad de transferir innovación y conocimiento.

Es en este contexto en el que, EINA, desde el diseño, el arte y la investigación, está contribuyendo a la mejora de la calidad de la educación pública de Cataluña.

Activitats a La Serreta Activitats a La Serreta
Activitats a La Serreta Activitats a La Serreta
Activitats a La Serreta Activitats a La Serreta
Activitats a La Serreta Activitats a La Serreta