El Sant Carles Restaurant es la reforma de un bar y la ejecución de un restaurante en un edificio que forma parte del complejo deportivo Piscines Sant Carles Squash-Gimnàs, en la población de Palau-solità i Plegamans. Con esta propuesta, principalmente se busca dotar a un espacio olvidado de una función, además de ofrecer una imagen renovada y actual del club.
Las funciones que se programan para el espacio son de dos tipos: en la planta baja se encuentra el bar y su terraza, que funcionará independientemente de la cocina de esta planta, y en la primera planta estará el restaurante. Este contará con una cocina fría y de preparación, que dispondrá de un espacio reservado para lavar, y con una cocina caliente. Ambas plantas estarán conectadas mediante un montacargas. El número máximo de comensales que el bar y el restaurante pueden albergar será de 115 y 128, respectivamente.
La abertura de una entrada, actualmente cerrada, permitirá el acceso directo al bar y al restaurante, así como instalar una pequeña recepción de información y reservas. El acceso secundario dispondrá de una rampa habilitada para personas con movilidad reducida, que podrán acceder a la primera planta utilizando un ascensor.
La madera de roble que cubre diferentes partes del edificio da utilidad a los dos espacios y sirve para articular el interior con el exterior. De este modo, se convierte en el motivo central de la intervención. En la fachada se ha intervenido de forma moderada y se ha incorporado el mismo sistema de lamas de madera que en el interior, que oculta parte de las aberturas. En el patio interior, una tarima de madera da la vuelta a la piscina con el mismo juego que encontramos en la terraza del bar. La organización de los comensales se dispone de manera grupal, lo que favorece la reunión y la dimensión lúdica del lugar. Un rasgo diferenciador entre bar y restaurante es el respaldo de las sillas, ya que los asientos del bar no tienen.

