El trabajo final de grado se inicia con la búsqueda de nuevas herramientas que puedan beneficiar al sector laboral. El contexto en el que se enmarca es la transición del diseñador graduado hacia la preparación personal para el ámbito profesional.
Con este planteamiento, arranca una investigación enfocada en encontrar la clave para mejorar la comunicación entre el candidato y la empresa. La metodología seguida consiste en localizar los puntos conflictivos del procedimiento actual para proponer una solución teórico-práctica aplicable al actual medio. Uno de los puntos clave del desarrollo del proyecto será la búsqueda de oferta y demanda de las competencias sociales requeridas por las empresas.
El resultado es una herramienta de autoevaluación que permite al diseñador definir qué aptitudes y competencias ha desarrollado durante el proceso de diseño de un proyecto. Igualmente, también es útil para que la empresa pueda beneficiarse de esta autovaloración para encontrar a su candidato ideal.
Laura Elizalde - Estudio y proyecto de intervención en el proceso de comunicación entre candidato y empresa en el ámbito del diseño.

