EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Másters y postgrados

Máster en Diseño de Interiores

Anna & Eugeni Bach OAK Showroom Foto: Eugeni Bach

Sesión informativa:
08/06/17 a las 18h en EINA

El máster propio en Diseño de Interiores es un programa de un curso académico diseñado específicamente para adquirir conocimientos avanzados propios de la profesión del diseño de espacios, tanto en su vertiente proyectual, ambiental y perceptiva, como en la de ejecución de la obra proyectada; con una voluntad claramente profesionalizadora.

El título se puede obtener cursando la totalidad de los contenidos en un único curso académico, o de forma secuencial, cursando cada una de las diplomaturas de posgrado y el trabajo de fin de máster.

La diplomatura de posgrado en Creación de espacios se enfoca sobre todo al diseño de ambientaciones y a la percepción del espacio entendido como continente donde suceden escenas que le atribuyen contenido, a partir de la concepción y comprensión de las texturas, los materiales, los colores y la luz.

La diplomatura de posgrado en Ejecución y gestión de espacios aporta una formación avanzada en el desarrollo de todos aquellos aspectos vinculados a la ejecución del nuevo espacio diseñado, tales como la ergonomía y los vínculos entre usuario y confort físico y psicológico, los métodos constructivos, las instalaciones y el proceso de gestión de la obra en sí misma, además de la normativa y legislación vigentes.

El máster en diseño de Interiores tiene como objetivo fundamental formar profesionales en el campo específico del diseño y ejecución de espacios. Pretende adaptar los conocimientos técnicos y creativos al área específica de trabajo de cada espacio: espacios comerciales, residenciales, efímeros, escenografía, nuevos conceptos de espacio, etc., con el propósito de conseguir la especialización de profesionales tanto de tiempo de demandada por el entorno social, laboral y empresarial.

Pretende profesionalizar una actividad fuertemente ligada a otras disciplinas y faltada de formación rigurosa en nuestra área geográfica, así como completar la formación de perfiles de diseñador, arquitecto y arquitecto técnico. Tiene como objetivo formarlos adecuadamente para que sean capaces de aplicar de forma creativa los conocimientos tal y como corresponden a la propia noción del diseño. Quiere formarlos adecuadamente en todos los aspectos legales y normativos de esta disciplina, detallando las competencias y responsabilidades de estos profesionales.

Como complemento del ejercicio del diseño se quiere dotar al alumnos con la mismas herramientas informáticas necesarias que la profesión requiere, tanto en el plan técnico como en el plan de presentación de proyectos, e integrar conocimientos de comunicación gráfica, que resultan imprescindibles en el proceso de diseño de espacios comerciales, de restauración y arquitectura efímera.

Es fundamental que el estudiantes aprenda a dar valor a las nuevas tecnologías en el acondicionamiento del espacio físico, además de asimilar los valores sociales y culturales emergentes que se encuentran en la base de los criterios de implantación mediante las disciplinas que los articulan: ergonomía, ecología, economía, sociología, antropología y sus incidencias y repercusiones en la proyección.

Titulación en proceso de aprobación

¡Preinscripción abierta!

Título
Máster en Diseño de Interiores
Edición y curso

Primera, curso 2017-2018

Créditos

70

Precio

105 €/ECTS (20% dto. exalumnos)

Coordinador

Sara Coscarelli

Fechas

Del 27 de septiembre de 2017 al 19 de septiembre de 2018

Horario

De lunes a jueves, de 16h a 20h

Duración

500h presenciales y 1.250h de trabajo autónomo del estudiante

Idioma

Castellano (catalán 10%)

Plazas

mínimo 15 - máximo 26

Lugar

EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona

Preinscripción

Abierto, hasta ocupación completa de plazas.

Profesorado

A quién va dirigido

El Máster tiene una orientación claramente profesionalizadora y completa de manera específica y especializada la formación generalista de graduados superiores en diseño de interiores, graduados en diseño, arquitectos, arquitectos técnicos y también escenógrafos, así como profesionales del sector que, no teniendo formación específica puedan acreditar tener experiencia.

Acceso

Para acceder a un máster o postgrado hay que pasar un proceso de selección y cumplir con los requisitos académicos y administrativos. Para solicitar plaza envíanos tu currículum y book a través del formulario de solicitud de plaza. Más información sobre el proceso de aceptación, requisitos de titulación y otros datos de interés en Acceso.

Programa

###MÓDULO 1: TEORÍA Y CRÍTICA DEL DISEÑO DE ESPACIOS

###MÓDULO 2: DESIGN THINKING APLICADO AL DISEÑO DE ESPACIOS

###MÓDULO 3 - EMOCIÓN Y PERCEPCIÓN EN EL ESPACIO

###MÓDULO 4 - PSICOLOGÍA Y ENTORNO EN EL DISEÑO DE ESPACIOS

###MÓDULO 5 - DISEÑO Y TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS

###MÓDULO 6 - GESTIÓN DE OBRA

###MÓDULO 7 - TRABAJO FIN DE MÁSTER

Contacto

Email: postgraus@eina.cat
Teléfono: +34 93 203 09 23

E I N A