Investigación

EINA cuenta con cuatro grupos de investigación especializados en diferentes áreas del diseño y el arte. Didáctica del diseño, Historia y Estudios de Diseño, Procesos de Diseño y Diseño para la Salud y el Bienestar.

Los grupos de investigación de EINA colaboran con otros centros universitarios, administraciones públicas y privadas con el objetivo de realizar investigaciones y proyectos de carácter científico, técnico, artístico y divulgativos relacionados con el mundo del diseño y el arte.

Dipòsit Digital EINA

El Dipòsit Digital EINA (DDE) es el repositorio institucional de EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, que contiene las publicaciones en acceso abierto, derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado, alumnos y el resto de miembros de la comunidad EINA.

El repositorio es una declaración de principios. EINA está comprometida con la iniciativa internacional del acceso abierto con la voluntad de ser una universidad global que abre su conocimiento a la comunidad internacional.

Objetivos

El DDE tiene un doble objetivo. Por un lado, la preservación del material generado por la comunidad de profesores, investigadores y alumnos de EINA: artículos, comunicaciones y otros textos científicos resultado de la investigación del personal docente e investigador, trabajos de final de grado, de máster y postgrados, trabajos de asignaturas que han alcanzado un nivel de excelencia, apuntes y materiales docentes, publicaciones institucionales, etc. Por el otro, la difusión y visibilidad máxima de estos materiales y de los autores que los han producido. Por otro lado, el DDE añade valor a todas estas publicaciones mediante citas normalizadas, estadísticas de uso, direcciones URL permanentes, y la puesta a disposición a través de una plataforma interoperable.

Acceso

Los registros del DDE son de libre acceso y se distribuyen bajo diferentes licencias Creative Commons. Su consulta es pública y abierta a todo el mundo.

Pide información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos del servicio.