EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Asignaturas

Infografía

Diseñador como informador Conseguir que el diseñador se familiarice con las técnicas que le permitan comprender una información o un texto que tiene que explicar y que sepa utilizar las herramientas adecuadas para investigar, redactar, esquematizar y sintetizar cualquier tipo de contenidos.

Enriquecimiento del proyecto Conseguir que el diseñador, sea cual sea su especialidad, pueda expresar ideas que apoyen, expliquen o complementen gráficamente su proyecto y enriquezcan su discurso expresivo y la proximidad al usuario.

Nuevas aplicaciones profesionales Entrenar intelectualmente al diseñador y facilitarle los recursos que le permitan desarrollar cualquier proyecto que necesite informar visualmente como: anuncios, catálogos, carteles, trípticos, guías, memorias, posters, publicidad, opinión, flyers, programas, instrucciones, portadas, estadísticas, catálogos, mapas, prensa, libros, comunicación, televisión, webs, etc.

Código

200691

Créditos

5 ECTS

Curso

4

Semestre

1

Materia

Procesos de diseño

Profesorado
Idiomas

Castellano Catalán

Prerrequisitos

Se recomiendan conocimientos generales de fotografía, ilustración, diseño de marcas, história del arte.

Metodología docente y actividades formativas

Conjunto de actividades dirigidas, sugeridas y autónomas basadas en la reflexión y el análisis de webs, blogs, proyectos reales, actualidad infográfica, autores y últimas tendencias. Incluyen salidas didácticas según disponibilidad

Bloque I

Bloque II

Evaluación

5 Proyectos express

1 Memoria gráfica

1 Proyecto global de curso

La asistencia a clase es obligatoria para ser evaluado. Cinco faltas no justificadas implica un 'No presentado' final. La evaluación será continua, sin pruebas finales, y cualquier proyecto puede ser presentado tantas veces como el alumno considere, dentro de las fechas que se indicarán a lo largo del curso

Bibliografía y enlaces web

Direcciones de referencia en la red

(Setembre de 2013)

Aplicación animada

Ejemplos básicos

Tipologías y ejemplos

Archivo histórico

Gráficos comentados

Programación de la asignatura

Competencias y resultados del aprendizaje de la asignatura

Competencias específicas

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencias transversales

E I N A