EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Profesorado

Enric Mas i Barceló

Palma de Mallorca, 1967.

Licenciado en Bellas artes (especialidad escultura) desde el año 1990 por la Universitat de Barcelona y Doctor por la Universitat de les Illes Balears desde 2016.

Docencia

Es profesor de la asignatura de Color y Volumen desde el año 2009 del Grado en Diseño en EINA y también de Serigrafía (desde el 2005), habiendo impartido también la asignatura de Técnicas de estampación (entre 2012-2013) así como otras varias asignaturas de Grabado en el Graduado Superior de EINA (entre 1998-2005).

Fué miembro del Departamento de Didáctica de la Educación Visual y Plástica de la Universidad de Barcelona entre 1999 y 2009 impartiendo varias materias a las Facultades de Formación del Profesorado y Pedagogía. En la actualidad, colabora con el recientemente creado Departamento de Didácticas aplicadas, impartiendo docencia como profesor asociado en la Facultad de Educación de la misma Universidad y coordinando la Mención en Educación Visual y Plástica en el Grado de Maestro de Educación Primaria.

También ha impartido varios cursos de formación para adultos y para niños de manera más puntual, entre los cuales habría que destacar la participación en programas como “Mestres d’Art”, y las colaboraciones reiteradas con Can’n Ginestar y con el Instituto Municipal de Educación de Barcelona.

Actividad Profesional / Investigación

Subdirector de EINA desde febrero de 2017. Ejerció anteriormente de Coordinador de Titulación entre los años 2011 y 2013, y coordinó las actividades de Transferencia en 2010 y 2011. También coordinó la Mención en Creación Visual del Grado en Diseño en este mismo centro entre 2013 y 2017. Cómo artista profesional, su obra se ha encontrado asiduamente en las galerías Ferran Cano (Barcelona y Palma) y Billing Bild (Baar-Suiza) con las cuales ha acudido a varias ferias internacionales: Arte Miami (EEUU), Kunst (Suiza), ARCO (España),... Es miembro de los grupos Poeticart de poesía visual y 13L de libros de artista.

Ha formado parte del grupo inter-universitario de investigación IMAGØ, investigando las relaciones entre imagen y aprendizaje así como del grupo Vall de innovación docente. Actualmente es miembro del Grupo de investigación en historia y estudios del diseño (GRHED) de EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona.

De sus trabajos de investigación destacan el comisariado de las exposiciones “Francesc Barceló. Esculturas. 1955-1966” (2009) en la Fundación Barceló de Palma de Mallorca y “EN PROCÉS. Obres de la col·lecció del MNAC” en el Círculo artístico Sant Lluc en Barcelona (2010).

Publicaciones

(Sólo se listan las 5 más recientes)

Exposiciones

OBRA EN PERMANENCIA Y COLECCIONES

E I N A