Tres proyectos de EINA, finalistas de los Premios Medallas ADI

Louis Robert Ferraz, Manu González y Paula Terra Bosch están entre los 12 finalistas de los Premios Medallas ADI, otorgados por la Asociación de Diseño Industrial del FAD (ADI-FAD), con sus Trabajos Finales del Grado de DiseñoSpaceTMBLight y Dröp.

Estos galardones premian los proyectos de fin de grado, postgrado o máster de los jóvenes diseñadores formados recientemente en los centros educativos españoles.

SPACE - LOUIS ROBERT FERRAZ

Space es una papelera para papel o plástico que tiene como objetivo mejorar la gestión de estos residuos en la cocina. Su principal característica es la compactación de estos materiales, lo que optimiza considerablemente su transporte y el espacio en la cocina. Con la sostenibilidad como alma del proyecto, se propone también que la papelera ahorre bolsas de plástico para el traslado de este material, utilizando el propio cubo para desechar el material directamente en el contenedor.

TMBLIGHT - MANU GONZÁLEZ

TMBLight es un dispositivo lumínico pensado y desarrollado para mejorar la distribución de la gente en los andenes del metro de Barcelona. Está formado por varios módulos tubulares, suspendidos del techo a 2,20m del suelo, y colocados transversalmente en el andén. Estos contienen un sistema de ledes inteligentes instalados en el interior del dispositivo, los cuales se iluminan en función del volumen de gente que hay en el interior de cada vagón del tren que se aproxima. Todo esto representado, a través de una serie de colores: Rojo = Mucha gente; Naranja = Semiocupado; Verde = Libre.

DRÖP - PAULA TERRA BOSCH

Dröp, simplifica la diabetes es un conjunto de tres productos (un wearable, una aplicación móvil y un inyector de insulina) que permite gestionar esta enfermedad de forma sencilla, agradable y cercana al usuario ya que reduce y optimiza tanto los procedimientos como los dispositivos necesarios para seguir un tratamiento adecuado.

El jurado de las Medallas ADI para estudiantes de diseño ha estado formado por: Alexis Georgacopoulos, diseñador industrial y director en ECAL Ecole Cantonale d’Art de Lausanne; Eva Prego, diseñadora industrial y cofundadora de Stone Designs; Marcelo Ghio, director de estrategia en Experimenta Magazine; Mireia Mesalles, diseñadora industrial y ganadora de la Medalla ADI de Oro 2018, y Rita Barata, arquitecta y directora de marketing en PMMT & Friendly Materials.

El trofeo de estos premios estará diseñado por Mireia Mesalles y la ceremonia de entrega de los Premios ADI tendrá lugar el 24 de noviembre.

Space - Louis Robert Ferraz Space - Louis Robert Ferraz
TMBLight - Manu González TMBLight - Manu González
Dröp - Paula Terra Bosch Dröp - Paula Terra Bosch