Repensar la llum del jardí

Repensar la luz del jardín

"Repensar la luz del jardín" es una reinterpretación de la luz en el paisaje nocturno de los Jardines de Can Sentmenat de EINA, que se llevará a cabo el jueves 2 de diciembre de 17h a 21h.

Este proyecto es un ejercicio realizado por los estudiantes de 3º del Grado de Diseño de la asignatura Laboratorios de Creación 2, tutorizada por Àfrica Sabé, para demostrar de una forma práctica que es posible iluminar el espacio de los jardines de otra forma para crear una atmósfera única.

La iluminación urbana o de espacios públicos está regida por una normativa que busca que los espacios abiertos al público puedan utilizarse con seguridad durante las horas en que el sol no ilumina las ciudades. Estos reglamentos no tienen en consideración criterios estéticos, culturales o patrimoniales del entorno, por lo que muchas veces hacen que el paisaje nocturno desaparezca y se haga invisible simplemente para asegurar espacios seguros.

"Repensar la luz del jardín" cuenta con la colaboración de Difusiona, ERCO, Iguzzini, Silence Electroacústica.

Los estudiantes participantes en el proyecto son los siguientes: Maria Pilar Alegre, Marta Belver, Alexia Cervera, Júlia Chicot, Martina del Castillo, Maria del Mar Disbrey, Alba Espuny, Anna Feliu, Clàudia Fíguls, Maria Gutiérrez, Carla Hormigos, Josep Antoni Magrans, Laia Martí, Alejandra Carolina Moreno, Paula Pastrana, Patricia Solanas, Abril Solsona, Alba Tomàs, Joan Vidal, Núria Vílchez.

Fotos: Álvaro Valdecantos Studio

Repensar la llum del jardí Repensar la llum del jardí
Repensar la llum del jardí Repensar la llum del jardí
Repensar la llum del jardí Repensar la llum del jardí