Nou equip de direcció

Nuevo equipo directivo

Eina, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona estrena nueva dirección formada por la Dra. Tania Costa, Directora académica; la Dra. Sara Coscarelli, Subdirectora; y el Dr. Javier Nieto Cubero, Director de Innovación y Empresa.

Tania Costa es licenciada y doctora en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, con la acreditación de Investigación por la AQU. Desde 2003 imparte clases de Grado y Máster en Eina donde ha sido coordinadora de Investigación y del Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño (MURAD). Es investigadora vinculada a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), coordinadora del SGR consolidado Grupo de Investigación en Estética y Teoría del Diseño y el Arte (GRETDA) y directora de tesis doctorales del departamento de filosofía de la UAB. Sus contribuciones académicas se enmarcan en prácticas artísticas y de diseño que promueven la innovación social, desde un punto de vista contextual, participativo y performativo, abarcando enfoques desde el diseño de transición hasta la estética aplicada.

Sara Coscarelli es Doctora en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra. Graduada en Humanidades por la UAB y graduada superior en Diseño, especialidad interiores por Eina, donde ejerce la Dirección de Másters y Postgrados y de Internacionalización. Es investigadora en historia y crítica del diseño de espacios en el contexto de la crisis del movimiento moderno, la crítica del espacio contemporáneo y su estética fenomenológica. Es investigadora vinculada a la UAB, miembro del GRETDA, y directora de tesis doctorales del departamento de filosofía de la UAB. En Eina imparte docencia en el Grado de Diseño y en el Máster Universitario en Diseño de Espacios (MUDE), del que es la coordinadora.

Javier Nieto Cubero es Doctor en Innovación por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el Programa Organización de Empresas. Es diseñador industrial por la Universidad de Valladolid/Politecnico di Milano, donde cursó el Máster en Transportation Design & Management. Es también Ingeniero de Materiales por la UPC y PDD por IESE. Docente, investigador y coordinador de la Mención de Producto en Eina y profesor invitado en otras universidades nacionales e internacionales de diseño, arquitectura y negocios, a nivel de grado y máster. Director senior de producto con más de 20 años de experiencia liderando estrategia, diseño y desarrollo de nuevos productos, servicios y marcas en distintos sectores, actualmente codirige la agencia de diseño estratégico Ovicuo Design.