Cultures d'Avenir: Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño (MURAD) + CCCB + Museu Pompidou + HKW

El Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño (MURAD) de EINA y UAB participa el próximo curso en el proyecto Cultures d'Avenir, liderado por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Museo Pompidou de París y el Haus der Kulturen der Welt (HKW) de Berlín.

El proyecto reunirá estudiantes de 12 Másteres Universitarios de Barcelona, París y Berlín para desarrollar un proyecto conjunto sobre temas relacionados con la preocupación medioambiental, la superación de las discriminaciones, compartir conocimientos, inclusión de públicos y paridad de género.

Bani Brusadin, Vincent Edin y Leila Haghighat serán los expertos internacionales que harán el seguimiento de los proyectos como mentores, mientras otros pensadores relevantes impartirán sesiones específicas sobre las temáticas propuestas. Dos estudiantes de cada Máster se reunirán para realizar conjuntamente un workshop en París conducido por el Museo Pompidou, un taller en línea con el HKW de Berlin y, finalmente, la presentación de los proyectos en Barcelona en el CCCB.

La Oficina francoalemana para la juventud (OFAJ) que impulsa esta colaboración, pretende:

  • Identificar y acercarse a los futuros talentos que constituirán pronto el joven panorama artístico y creativo europeo.
  • Reforzar el diálogo con escuelas y jóvenes artistas y diseñadores/se comprometidos de varios países.
  • Contribuir a dar a los jóvenes artistas y diseñadores/se las herramientas para afrontar el difícil contexto de integración profesional que les espera, en estrecha complementariedad con los aprendizajes que siguen en su universidad.
  • Desarrollar y agrupar redes internacionales de expertos y líderes de proyectos sobre temas sociales.

Esta participación se enmarca dentro de la línea estratégica del Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño para promover el contacto de sus estudiantes con proyectos internacionales, instituciones culturales y proyectos de investigación competitivos. En este sentido, el próximo curso se prevé una estrecha colaboración con los espacios expositivos y culturales de Barcelona: Centro de arte Santa Mònica, Museo Picasso y Museo del diseño de Barcelona. Así mismo, se continúan las sesiones de diálogo con los proyectos competitivos: Open Up (Europe creative), GRETA (SGR), Investigación artística y pensamiento estético. Un punto de encuentro entre la filosofía, el arte y lo diseño (MICU), Mobility Overflow: A Comparative Study of New Urban Mobilities (MICINN), Restaura (MICINN).

MURAD AVENIR MURAD AVENIR
MURAD AVENIR MURAD AVENIR
MURAD AVENIR MURAD AVENIR