EINA

Cronología de EINA

Con motivo del 50 aniversario de EINA, el Archivo de EINA y el Grupo de Investigación en Historia y Estudios de Diseño iniciaron el proyecto de creación de la Cronología de EINA, un recurso que, a partir de una relación de eventos relevantes –tanto los relacionados directamente con EINA, como con el contexto cultural y político-social en el que se dan–, permiten seguir el hilo histórico y reconstruir la historia de la escuela.

En una primera fase, el proyecto abordó la elaboración de un conjunto de entradas que van desde los antecedentes de la fundación de la escuela, hasta los años 70. En los últimos meses, se han ampliado los contenidos por tal de recoger los hechos más importantes de los años 80. Se trata, por tanto, de un recurso vivo, en proceso de desarrollo en el que irá encontrando progresivamente nuevos contenidos.

Este proyecto es también un proyecto abierto a toda la comunidad EINA. En este sentido, escucharemos propuestas de nuevas entradas, y también serán bien recibidos textos originales para incorporarse a la cronología. Todos aquellos interesados/das en participar pueden contactar con el Servicio de Archivo de EINA: archivo@eina.cat, para recibir las indicaciones técnicas y de estilo oportunas.

Cronologia EINA Cronologia EINA