Neil Harbisson

Conferencia de Neil Harbisson 

Neil Harbisson, músico, artista y primer cíborg reconocido legalmente por un gobierno, impartirá la conferencia “Cyborg Art: the art of creating your own senses” el miércoles 24 de noviembre a las 16h en EINA dentro del marco del Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño de EINA-UAB.

"Diseña tú mismo. Los cíborgs son la unión entre la cibernética y los organismos. Como ambos están en evolución exponencial, la definición de cíborg también está en constante cambio. Definimos el cíborg como los diferentes tipos de relaciones entre la tecnología y los organismos", comenta Harbisson, fundador de Cyborg Foundation.

"El arte de crear tus propios sentidos. El arte cíborg es un movimiento artístico en el que los artistas extienden sus sentidos más allá de sus límites físicos aplicando la tecnología a sus cuerpos. La obra de arte de un artista cíborg es el nuevo sentido, pero es una obra de arte que ocurre dentro del artista. Ellos son los únicos espectadores de su propio arte. En el Arte Cyborg, la obra de arte, el público y el museo están en el mismo cuerpo”, asegura Neil Harbisson.

→ Fecha: 24 de noviembre, de 16h a 18h
→ Lugar: Aula E2-3 de EINA (Passeig Santa Eulalia, 25)
→ Idioma: inglés
→ Sesión moderada por Jèssica Jacques
→ Entrada gratuita. Aforo limitado. Inscripción abierta

Fotos © Hector Adalid

Neil Harbisson  Neil Harbisson