Unit es una moneda única para todos los países. La divisa, emitida por el Banco Mundial, se destinaría a toda la población del planeta.
El objetivo que se persigue, por tanto, es diseñar una moneda con la que todos se puedan identificar. Con este propósito, se ha utilizado una imagen gráfica limpia y neutra, que no se pueda relacionar específicamente con una cultura, religión o bandera. Esta imagen se acompaña de la tipografía Helvetica con un repertorio de pictogramas que constituyen un código gráfico internacional, inteligibles para todo el mundo.
Se adopta la misma gráfica y narrativa tanto para las monedas como para los billetes. Su concepto se basa en un estallido del universo, que va desde la representación de lo más pequeño de la materia hasta el infinito. La moneda de 1 unit, representada por la Tierra, hace de intermediara entre las seis monedas y los seis billetes. Los doce elementos se generan a partir de esta moneda, incluido el símbolo. Las monedas son de cobre, plata y oro nórdico, y los billetes son de plástico (polipropileno).

