Este es un proyecto de rehabilitación de una antigua mercería en Sant Cugat del Vallès para crear un nuevo espacio relacionado con la costura.
Antiguamente se cosía por necesidad (personas de clase baja) o por entretenimiento (personas de clase alta), pero actualmente las prácticas relacionadas con la costura se han convertido en un hobby.
Teixit urbà se adapta a esta nueva manera de percibir la costura. Esto se consigue incorporando diferentes usos al establecimiento: una zona de venta donde se pueden adquirir tejidos y productos específicos de mercería, una sala polivalente donde se leen revistas y se comparten inquietudes con otros usuarios, y dos talleres, uno para coser a mano (tejer, crear patrones, etc.) y otro para coser a máquina. En todos los casos, la intención es que el cliente / usuario interactúe con el producto como con el resto de usuarios.
Se crean dos dobles espacios con el objetivo de interrelacionar las dos plantas, desarrollar una idea conjunta (tanto visual como acústica) y desplegar las diferentes funciones.
En todo momento se ha intentado mantener la esencia de la antigua mercería y se han recuperado algunas de sus características propias.

