El proyecto propone una intervención en el barrio viejo de Gerona que consiste en crear un espacio que funcione como bar-libería en la capilla de Santa Lucía. Con esta intervención se quiere potenciar culturalmente uno de los rincones del sector norte del barrio y rehabilitar un edificio que ahora mismo está en desuso.
Mi intención es crear un lugar interesante huyendo del convencionalismo de los bares habituales y mejorando el diseño de este tipo de bar-librería tanto funcional como estéticamente. Se pretende que la intervención esté vinculada al entorno donde se ubica y que sea respetuosa con este, especialmente en su diálogo con la arquitectura existente.
El elemento singular protagonista del proyecto es el mueble-barra del bar. Se trata de una estructura compleja, basada en una combinación de volúmenes volados y exentos en el espacio, delante de un banco corrido que actúa como mancha de color, y unos módulos de librería móviles, que se completa con dos espacios de butacas y mesas de café.
Asimismo, se mejora el acceso, se reutilizan unas construcciones anejas destinadas a zona de servicios, se proyecta un porche que alberga unos baños diferentes y se recupera un espacio posterior de jardín y una torre reinterpretada como mirador.
Es importante destacar el pavimento técnico de vidrio, que contrasta con el lenguaje de la piedra y deja entrever los yacimientos del pavimento.

