Estudiando el entorno de los juegos de rol, se pueden encontrar fácilmente los estereotipos que los rodean.
Surgidos en paralelo a estos juegos, a raíz de lo que se ha venido en llamar popularmente “pánico moral”, un periodo en el que eran acusados de ser el origen de desapariciones, suicidios y de ser una mala influencia en general, estos estereotipos han quedado en el imaginario popular y han hecho que la sociedad mire con malos ojos este entretenimiento y a aquellos que juegan a él. Tomando estos juegos y estereotipos como base y acotando estos últimos en lo que hemos definido como “el rechazo causado por la extrañeza”, el objetivo del proyecto terminó siendo crear un proyecto que sirviera para mostrar este tipo de juegos en su parte más básica, la imaginación y personalización.
Para lograrlo buscamos otro tipo de juego relacionado con los de rol (los juegos de mesa) y se mezclaron. Hemos elegido estos juegos porque tienen una imagen más buena y son más claros, sencillos y comprensibles que los de rol.
El resultado de la mezcla de los dos juegos es Obre’m, un juego que funciona con el mecanismo de un juego de rol, basado en tres características y con un director que se ocupa de crear la partida, y que utiliza una serie de fichas como en los juegos de mesa para facilitar su comprensión.
Obre'm - Pol Puch i Gimisó
Obre'm - Pol Puch i Gimisó
Obre'm - Pol Puch i Gimisó
Obre'm - Pol Puch i Gimisó

