El programa elegido plantea la instalación de un centro de diseño, vinculado a la Administración Pública, ubicado en un matadero modernista en la ciudad de Mataró. Su objetivo sería acercar el diseño al público, sensibilizar a la población sobre la importancia del diseño como factor de diferenciación y ofrecer espacios para divulgar el trabajo de los profesionales del sector y las últimas tendencias en este campo.
El proyecto pretende vincular los tres edificios existentes para que el conjunto actúe como una unidad, permeabilizar el uso de los espacios y facilitar recorridos, organizar y diferenciar los accesos y los espacios de uso público y privado, y respetar la arquitectura existente. Con todo ello se aspira a establecer una relación más directa con los visitantes y usuarios.
Las unidades de trabajo se conciben como un núcleo opaco y sólido, rodeado de una piel permeable. Este concepto se extiende al resto del conjunto. Así, los espacios se diferencian mediante límites difusos y buscan una progresión suave entre espacios de diferente uso o entre exterior e interior.

