El edificio de la Anònima es un complejo fabril de finales del siglo XIX que se encuentra en el Barrio Antiguo de Manresa. Originalmente, proporcionaba la electricidad por el alumbrado público de la ciudad, pero actualmente el edificio no tiene un uso concreto.
También existe una creciente preocupación por la poca actividad tanto económica como social que existe en el centro histórico de la ciudad. Estos hechos generan un envejecimiento de las calles y edificios, y no promueve que exista un vínculo emocional entre el barrio y los habitantes. Por eso se ha encontrado necesario intervenir en este espacio.
Así pues, la Anònima pretende ser un espacio híbrido en forma de mercado, donde se produzca el intercambio de producto local del Bages y se desarrolle al mismo tiempo un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas de Manresa.
Debido a las características del edificio, se ha querido efectuar la propuesta de forma central, de tal forma que se pueden respetar los elementos característicos ya existentes. Se quiere crear un cuerpo central que agrupe todas las paradas, que seguirá unas formas poligonales que se opondrán a la ortogonalidad del espacio. Hacer este gesto permite dar dinamismo, además de crear un buen flujo de circulaciones y unos subespacios para incentivar las relaciones entre los propios usuarios.
L’Anònima
L’Anònima
L’Anònima
L’Anònima

