Andrea Durall - La volta a l’estany

La vuelta al estanque

En verano cada pueblo tiene su forma de refrescarse. Los costeros recurren a la playa, los del interior a un torrente y los de Banyoles tenemos un estanque, un mar encalmado y dulce. En el estanque hemos nadado un poco por todas partes: en la punta, en la caseta de madera, de noche (desnudos, como deben ser todos los baños nocturnos)… Nos hemos bañado en las pesqueras, en las que nos dejaban y en las que no. En el Club, tanto si éramos socios como si no. Durante el resto del año, el agua del estanque no resulta tan tentadora y se disfruta de forma distante: pasando las tardes en la Draga, paseando al perro, etc.

La belleza y las historias que esconde el estanque me han llevado a hacer un trabajo de análisis de los inicios y los cambios, y de investigación de las pesqueras, objeto de tantas imágenes y buenos momentos.

Actualmente, la mayoría de ellas están deterioradas y sin vida. Mi trabajo quiere despertar el interés por estos edificios y por el entorno que los acompaña; pretende hacer entender lo que es propio de estas arquitecturas dando un toque de atención sobre su abandono en manos de las normativas actuales, creadas a partir de una visión limitada. El objetivo final es hacer una remodelación y devolverles la vida que desprendían años atrás.

Información

Especialidad
Diseño de interiores
Curso
2009
Autor
Andrea Durall
E-mail
adurall@eina.cat