La lleteria es un espacio situado en el centro de Sabadell donde se vende, se elabora y se consume leche fresca y derivados, y, además, se imparten talleres sobre alimentación. El propósito del proyecto es recuperar un tipo de negocio artesano que tradicionalmente no se ha vinculado al diseño.
El local, un casal modernista de principios del siglo XX, tiene dos plantas independientes y sólo cuenta con luz natural en la fachada. Por eso, se ha promovido un lucernario en la parte posterior que incluye la escalera de acceso, da luz a todo el local e integra las dos plantas.
Los espacios se han proyectado teniendo en cuenta la integración y la transparencia como ejes fundamentales. Las zonas de venta, elaboración y cafetería se ubican en un mismo mostrador, y las variaciones en la altura marcan el paso de un espacio a otro. El área de degustación se divide en una zona interior y otra exterior, que queda bajo la cubierta móvil. La barra central, así como la diferencia en la altura y el pavimento, marcan esa división. En la primera planta se encuentra la cocina-taller y un aula polivalente.

