El proyecto consiste en la rehabilitación de una vivienda de 1925 situada en el pasaje Tubella, en el barrio de Les Corts de Barcelona. El programa plantea resolver el problema de una vivienda reducida para dos personas, combinada con un estudio profesional de diseño. Se trata, pues, de adaptar una vivienda tradicional al estilo de vida actual que alterna el desarrollo de la vida privada y la actividad profesional.
En la remodelación de los espacios –muy compartimentados y sin luz natural– se ha dado prioridad a la creación de espacios abiertos al patio interior, circulaciones fluidas y a la entrada directa de luz natural.
Así, tanto en la vivienda como en el despacho se dispone de tres grandes muebles que, además de solucionar el almacenamiento, generan y distribuyen los diferentes espacios y que, de hecho, sustituyen a los tabiques y favorecen una circulación más libre. En todo el conjunto predomina una austeridad cromática en contraposición a la estética novecentista de la fachada y del conjunto del pasaje.

