Viladrau es uno de los pueblos más conocidos del parque natural del Montseny, situado en un entorno privilegiado, y por eso es lugar de paso obligado para las numerosas rutas que por allí discurren. Actualmente, el Ayuntamiento de Viladrau está situado en la plaza Mayor. Se propone su traslado parcial a la masía El Torrent, una edificación de 1750 donde un gran porcentaje del espacio hoy no se destina a ningún uso.
El motivo del traslado es adecuar esta institución pública para hacerla más receptiva y crear una conexión directa con la gente del pueblo y los visitantes, ya sea facilitando información o acceso a itinerarios, destinando espacios a ratos de ocio, etc. Para ello, se intenta adecuar el espacio utilizando un lenguaje más actual, creando zonas más luminosas, despachos más acogedores y un bar para ofrecer un punto de encuentro y de descanso. Son medidas destinadas a captar la atención del posible usuario.
La distribución, los materiales y las formas parten de una idea central: la naturaleza misma que hay alrededor. Cada elemento y cada proyección forma parte de una pequeña representación de la naturaleza que crece de forma irregular y aleatoria, plasmada mediante formas y materiales rígidos y lineales. Es un contacto constante entre interior y exterior. Los materiales que predominan en el proyecto son la madera de iroko, el acero Corten y el hormigón.

