El proyecto nace de la curiosidad a la hora de intentar crear otras plataformas para difundir el arte, fuera de las convencionales, y del interés por las arquitecturas efímeras condicionadas y adaptadas a un entorno definido.
La estructura se encuentra en diferentes solares infrautilizados de Barcelona y se ha creado a partir de marcos de hormigón como material principal para albergar dos espacios: un taller donde el artista crea obras de arte y un espacio expositivo para mostrar sus producciones.
Se busca fomentar nuevas formas de exposición y acercar a los ciudadanos para que adquieran conocimiento cultural y experiencias estéticas desde la calle. También se quiere mostrar una pequeña recopilación de arte emergente de una forma rápida, dinámica y estimulante.
En el ámbito formal, la intervención se proyecta para que dialogue con su entorno y lo respete. Para ello se ha creado un único lenguaje a partir de materiales que establecen una conexión directa con el exterior. Se combinan transparencias y opacidades para formar un juego de luces y sombras en el interior.
El resultado es un espacio abierto a un público variado que desea conocer otras formas de crear y que quiere observar tanto el working in progress de una obra como su resultado final.
Anna Sallent
Anna Sallent
Anna Sallent
Anna Sallent

